08/06/2018 Anlisis

Para Loser, el acuerdo con el FMI es una "buena noticia"

"Es un poquito más duro que antes pero mejor que lo que hubiera pasado sin el Fondo", afirmó el ex director del Fondo Monetario Internacional para América Latina.


El ex director del Fondo Monetario Internacional para América Latina, Claudio Loser, consideró hoy que el acuerdo entre la Argentina y el organismo multilateral es una "buena noticia".

"El monto es muy muy importante, lo que muestra, más que la urgencia, la voluntad de apoyar a la Argentina", afirmó Loser en diálogo con Télam.

"Tenemos que ver la Carta de Intención para saber los detalles", afirmó el economista, para agregar que "en el día a día vamos a sufrir, vamos a hablar mal del Fondo, pero creo que esto es una situación positiva, como la de ir al dentista para tratar una caries y salvar el diente".

Agregó que "en Argentina se creía que podía haber un ajuste muy lento, ahora la trayectoria va a acelerar. No será más profunda, pero la alternativa hubiera sido un ajuste mucho más drástico, una suba del dólar mucho más fuerte, una corrección de las cuentas sin financiamiento, y eso hubiera creado un gran malestar en los mercados y en la Argentina".


 
etiquetas