08/06/2018 Nicaragua

Ortega pidi dos das para analizar una "propuesta de democratizacin"

La Iglesia Católica, mediadora y testigo, propuso en la mesa de diálogo nacional una reforma constitucional y el adelanto de las elecciones generales.

Ortega pide dos das para analizar "propuesta de democratizacin" de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió a la Conferencia Episcopal de su país dos días para reflexionar sobre una propuesta de "democratización", que incluiría elecciones anticipadas, sugerencia ya presentada en la mesa de diálogo nacional, que se encuentra suspendida, con el fin de buscar una salida a la grave crisis que atraviesa el país.

La Iglesia Católica, mediadora y testigo, ya había propuesto en ese foro de diálogo una reforma constitucional, y lo planteado anoche al presidente Ortega volvería a incluir elecciones anticipadas, según señaló la agencia DPA.

Anoche, luego de la reunión de la Iglesia con Ortega, un ataque atribuido a la Policía y paramilitares a la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN) dejó un nuevo estudiante muerto, mientras otro grupo armado, que el gobierno identifica como bandas vinculadas a la oposición incendió la oficialista y estatal Radio Nicaragua.