04/06/2018 Guatemala

El Gobierno argentino envi sus "condolencias", tras la erupcin del Volcn de Fuego

La Cancillería, a cargo del ministro Jorge Faurie, transmitió por medio de un comunicado prensa sus "más sentidas condolencias a las autoridades y al pueblo de Guatemala" por las víctimas del volcán de Fuego.

El Gobierno argentino transmitió este lunes sus "más sentidas condolencias a las autoridades y al pueblo de Guatemala" por las víctimas de la erupción del volcán de Fuego, que al momento causó 25 muertos, a los que se suma un importante número de heridos y evacuados, más de 1,7 millones de afectados y cuantiosas pérdidas materiales.



Así lo expresó este lunes la Cancillería, a cargo del ministro Jorge Faurie, a través de un comunicado prensa tras las consecuencias de la avalancha incandescente que fluyó hasta anoche hacia las comunidades rurales, donde carbonizó casas y cubrió de lava los caminos por la que se declaró el estado de emergencia y el duelo nacional en ese país.


Asimismo, la Argentina manifiesta "su solidaridad con los familiares de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos".