01/06/2018

Argentina, en buen clima, realiz un nuevo entrenamiento

Los dirigidos por Jorge Sampaoli entrenaron en la ciudad deportiva del Barcelona, no sólo en preparación para la Copa del Mundo, sino del amistoso ante Israel, del próximo 9 de junio en Jerusalén..

Por Corresponsal


La selección argentina de fútbol completó hoy una nueva jornada de entrenamientos en la Ciudad Deportiva del Barcelona, con el capitán Lionel Messi de buen ánimo a la par de sus compañeros.


Tras completar ayer su primer entrenamiento a doble turno, más enfocado en el trabajo defensivo, y de posicionamiento, el equipo albiceleste entró esta mañana de lleno en el juego, en la posesión de la pelota.

Argentina, con doble prctica, afina detalles en Barcelona

Sampaoli dejó margen a la creatividad, aunque puso un límite: el espacio reducido, que fuerza a los jugadores a decidir con velocidad. La clave, para el DT de Casilda, es jugar simple, retener la pelota, arriesgar sólo con claridad.

El equipo también entrenó jugadas a pelota parada, tiro libres, centros, córners, aunque la idea era que el entrenamiento del sábado fuese dinámico, más lúdico que el anterior, según confiaron a Telam fuentes del cuerpo técnico.

Ftbol en espacio reducido para los jugadores de @afaseleccion .

Una publicacin compartida de Seleccin Argentina (@afaseleccion) el