26/05/2018 Israel

El Ejrcito del Aire israel atac posiciones de Hams en el sur de Gaza

En un comunicado indicaron que el bombardeo fue como respuesta a una "infiltración" sucedida horas antes en la que cuatro palestinos lanzaron una bomba incendiaria.

El Ejército del Aire israelí atacó posiciones de Hamás como respuesta a una "infiltración" sucedida horas antes en la que cuatro palestinos lanzaron una bomba incendiaria, informó el Ejército.

Los infiltrados dejaron también una tienda de campaña con el mensaje "Marcha del retorno: volviendo a las tierras de Palestina", según un comunicado militar.

Los soldados que llegaron al lugar abrieron fuego de advertencia y los individuos volvieron al lado palestino de la valla, sin que se informara de daños físicos.

El Ejército asegura que el de hoy es uno de los numerosos intentos de "infiltración" sucedidos durante el fin de semana para dañar la valla e infraestructura de seguridad y hace responsable "de cualquier amenaza" que emane de Gaza a Hamás, gobernante de facto en el enclave y considerado por Israel, Unión Europea, Estados Unidos y otros países, organización terrorista.

Este fin de semana docenas de cometas con cócteles molotov fueron voladas desde la franja, incendiando varios campos israelíes, informó el canal de televisión Hadashot, citado por la agencia EFE.