Cultura

26-05-2018 17:26 - crisis

El premio Nobel de Literatura se postergaría hasta 2019

Luego de revelarse que había manejos "turbios" en la reconocida institución, se tomó la medida para proteger al galardón que reconoce a las grandes mentes de la humanidad.

Telam SE
26-05-2018 | 17:26

El anuncio del Premio Nobel de Literatura podría postergarse hasta después de 2019 si para entonces no se logra restablecer la confianza en la Academia Sueca, sostuvo  el director de la Fundación Nobel, Lars Heikensten.

Telam SE

El 4 de mayo la Academia Sueca informó que este año no se entregará el Nobel de Literatura y que su anuncio será pospuesto hasta 2019, en medio del escándalo de filtraciones, corrupción y acoso sexual en el que se vio envuelta la institución.

Según la agencia de noticias DPA, la Fundación determinó que el premio se entregará "cuando se haya recuperado la confianza", señaló en entrevista con una radio sueca.


Un poco de historia

El Nobel de Literatura es un premio establecido a pedido del industrial sueco Alfred Nobel (1833-1896), inventor de la dinamita  el objetivo es reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad en el año inmediatamente anterior o en el transcurso de sus actividades.

Newsletter

También te puede interesar