27/05/2018 pera

El Teatro Coln repone "Ada" para celebrar su 110mo. aniversario

La ópera será la escogida para conmemorar el aniversario del teatro con funciones que se darán el domingo 27, martes 29, miércoles 30, jueves 31, sábado 2, domingo 3 y por último el martes 5 de junio.

 
El Teatro Colón celebrará desde el domingo los 110 años de su actual y emblemático edificio con la reposición de su título fundador, la ópera "Aída" de Giuseppe Verdi que, según Carlos Vieu -director de la orquesta del coliseo-, representa "un punto de quiebre" en el repertorio del compositor italiano y constituye una obra dueña de una "magnificencia" que sólo puede ser montada con justicia "por las principales salas del mundo".


"Llegamos con una enorme emoción al estreno. De alguna manera es como sI se reabriera el teatro porque es un título muy especial: es el título fundador, que no se pudo hacer en el centenario del Colón y eso significa un plus sobre una puesta escenográfica que en sí misma es monumental", afirmó Vieu en diálogo con Télam.

"Aída", en una versión bajo la concepción escénica de Roberto Oswald, con la reposición de Aníbal Lápiz, se estrenará el domingo a las 17 en la primera de las siete funciones programadas, que serán sostenidas por tres elencos solistas diferentes.

El 27 de mayo se estrena la pera Aida en conmemoracin de los 110 aos del Teatro Coln