26/05/2018 Francia

Decenas de miles de personas protestaron contra la poltica liberal de Macron

Según cifras oficiales, hubo entre 21.000 y 31.700 manifestantes que marcharon en contra de los planes de privatización del gobierno, la reducción de empleados públicos y varias consignas más. Para los gremios, la cifra sube a 80.000 personas.

Decenas de miles de manifestantes, convocados por partidos de izquierda, ONG, sindicatos y estudiantes, desfilaron en varias ciudades de Francia para protestar por lo que consideran una política liberal del presidente del país, Emmanuel Macron.

Convocados bajo el lema "la marea popular", los manifestantes mostraron su descontento por los planes de privatización del gobierno de Macron para empresas como la de los trenes (SNFC), la reducción de empleados públicos, los cambios en la admisión en la universidad y su restrictiva política de inmigración.

De acuerdo con datos del sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), uno de los convocantes, hubo en París hasta 80.000 participantes. Sin embargo, los cálculos realizados por la Policía y por algunos medios de comunicación rebajaron notablemente esa cifra, hasta los 21.000 y 31.700, respectivamente, destacó el diario Le Parisien.