25/05/2018 msica

El regreso "decadente" de los MTV Unplugged a la Argentina

La grabación para la banda de Cucho en este formato, tras años de ausencia, se dividió en dos días y comenzó con la filmación de los primeros planos y las primeras tomas de audio, ya que este evento será editado en formato de CD + DVD en septiembre.

El mexicano Rubén Albarrán, la chilena Mon Laferte y los argentinos Ulises Bueno y el Chaqueño Palavecino fueron los grandes invitados que tuvo la grabación "MTV Unplugged" de Los Auténticos Decadentes, que se concretó en un estudio porteño.


Este formato regresa a la Argentina luego de 14 años, ya que el último fue el de Diego Torres grabado en 2004. Esta vez la locación fueron los Arena Studios del barrio de La Boca.

Con una ambientación bien ribereña, los Decadentes impusieron su fiesta y se animaron a agregar más ritmos folclóricos a una paleta musical de por sí muy amplia a lo largo de 30 años de carrera.

Caóticos y anárquicos, los Decadentes se tomaron en serio el desafío, ensayaron largamente para incluir algunos clásicos como "Pendeviejo", "Corazón", "El pájaro vio el cielo y se voló", "No te detengas", "El Gran Señor", "Cómo me voy a olvidar", "Sigue tu Camino", "Amor", "Osito de Peluche de Taiwán", "Los Piratas" y el hit "Loco (tu forma de ser)", entre otros.