24/05/2018 Entrevista

Macri calific de "daino" el proyecto opositor sobre las tarifas

El Presidente dijo que la iniciativa que se debate en el Congreso "nos hace creer en una solución mágica", en una nota publicada en el medio La Brújula de Bahía Blanca.


El presidente Mauricio Macri renovó hoy sus críticas al proyecto opositor sobre tarifas, al considerar que es "dañino" ya que "nos hace creer en una solución mágica" y reiteró que no puede "hacer milagros" con ese tema. 

Así lo afirmó en una entrevista que difundió hoy el medio La Brújula, en el marco de la visita presidencial en el día de ayer a la ciudad de Bahía Blanca para inaugurar un parque eólico.

"Es un proyecto dañino, que nos hace creer otra vez que hay una solución mágica, que "retrotraemos todo", dijo Macri en alusión al proyecto opositor de tarifas, que cuenta con media sanción de Diputados y que obtuvo esta semana dictamen de mayoría en el Senado, que será debatido en el recinto el miércoles próximo.

En ese marco, Macri dijo que "si se sanciona ese proyecto, se agrava el problema" y se preguntó: "¿De dónde salen los cientos y pico de mil millones de pesos?" que propone la oposición en la iniciativa.

"Estamos diciendo que tenemos un agujero de varios cientos de miles millones de pesos que nos está hundiendo, porque tenemos que tomar deuda y en el mundo ya no nos quieren prestar más tanta plata. Nos piden que hagamos los deberes", aseveró el primer mandatario.