23/05/2018 Venezuela

Brasil redoblar presiones sobre Venezuela para que "sea restaurada la democracia"

"Vamos a continuar presionando e instando a Venezuela para que sea restaurada la democracia", afirmó el embajador Paulo Estivallet de Mesquita, subsecretario para América Latina y el Caribe, citado por la agencia ANSA.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció este miércoles que redoblará la "presión" sobre Venezuela para que "sea restaurada la democracia" y acusó al presidente Nicolás Maduro, quien resultó reelecto en los comicios del domingo, de implantar un "régimen" prácticamente "dictatorial".

Respecto de los comicios del último domingo, el diplomático afirmó que fue "una elección donde el (Poder) Ejecutivo controla todas las cartas, en la que hay políticos presos, en la que hay partidos de oposición proscriptos y donde no hay libertad de opinión no es una elección democrática".

Las relaciones entre Brasilia y Caracas están suspendidas desde que asumió el presidente Michel Temer en 2016, cuando Maduro acusó al mandatario brasileño de haber perpetrado un "golpe" contra la ex presidente Dilma Rousseff, que fue separada de su cargo en un juicio político realizado por el Senado de Brasil.