22/05/2018

Maradona sali en apoyo a Guerrero por el doping

El astro argentino se refirió a la suspensión del delantero peruano, a raíz de un doping positivo y reconoció que la FIFA “no debería quitarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse”.


“Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando. A mí nadie me ofreció una salida, y creo que esto se tiene que terminar”, indicó Diego Maradona desde su cuenta de Instagram.

Guerrero fue suspendido por la FIFA y su sanción fue ratificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego que el “nueve” del Flamengo diera positivo de cocaína luego de un partido  por eliminatorias mundialistas frente a Argentina en cancha de Boca, el pasado mes de octubre.

Paolo Guerrero regres a Per tras la sancin por dping que lo dej afuera de Rusia 2018

Maradona, que manifestó que hace 14 años no consume drogas, salió en apoyo del jugador peruano. “Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse”.


“Esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema, no. Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este momento. Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más”, agregó.


Por último, el ex entrenador del seleccionado argentino envió un saludo al futbolista y dijo que espera “verlo jugar en Rusia y le mandó un saludo a Perú”.