22/05/2018 Ciudad Buenos Aires

Ministros de Relaciones Exteriores del G20 llamaron a consolidar el multilateralismo

Los ministros de Relaciones Exteriores del G20 cerraron hoy su reunión de dos días en Buenos Aires con un llamado a consolidar el multilateralismo y a avanzar en un sistema educativo que enfrente los desafíos de las nuevas tecnologías en mercado laboral.


La reunión estuvo signada, también, por una declaración de seis países integrantes del grupo -Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Australia y México- en la que desconocieron el resultado de las elecciones en Venezuela por considerarlas "ilegítimas".

Para el cierre del evento, los cancilleres de la Argentina, Jorge Faurie; Alemania, Heiko Maas, y Japón, Taro Kono, países integrantes de la troika del grupo, dieron una conferencia de prensa en el edificio anexo de Cancillería, en la que dieron un panorama sobre lo trabajando desde ayer.

Cancilleres del G-20

“Todos hemos compartido que es mejor tener y mantener el multilateralismo”, dijo Faurie tras señalar que el diálogo de estos días les permitió “visualizar el estado de un mundo cambiante con desafíos significativos, particularmente los de la revolución tecnológica”.

En este contexto, agregó que “las instituciones multilaterales tienen que responder” a las demandas de resultados de la gente y que “el G20 tiene que producir para mejorar la vida de las personas”.

Al respecto dijo que, en 2008, el G20 logró evitar un crisis "como la del crash fianciero de 1929", pero que hoy debe dar respuesta al impacto que la tecnología trajo "al trabajo, las fuerzas laborales y la forma de producir" y que es "imposible" pensar en "virar el mercado de trabajo sin pensar en la recalificación del sistema educativo".

Japn procurar mostrar un fuerte liderazgo en el crecimiento inclusivo con estabilidad
etiquetas