21/05/2018 Estados Unidos

Texas: sobrevivientes del tiroteo vuelven a las escuelas la prxima semana

Los estudiantes de la escuela secundaria de la ciudad de Santa Fé, en el sureño estado de Texas, en la que el viernes pasado se produjo una matanza que provocó 10 muertos y 13 heridos, retomarán las clases el próximo 29 de mayo, informaron hoy autoridades locales.


El Distrito Escolar de Santa Fe, en el este de Texas, explicó que los profesores y el personal del centro podrán retomar sus rutinas el próximo 23 de mayo, con el objetivo de organizar el regreso de sus estudiantes "con la máxima normalidad posible".

Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), junto con el Departamento de Policía local y los Rangers de Texas, mantienen la investigación abierta para determinar las motivaciones del crimen, así como para confirmar que el campus escolar es una zona "cien por cien segura".

El jefe de policía, Walter Braun, explicó en una conferencia de prensa que por el momento no pueden ofrecer más detalles sobre el suceso, pero quiso agradecer toda la ayuda mostrada por la comunidad texana durante el proceso.