Economía

21-05-2018 14:31 - JUJUY

Gerardo Morales visitará China para fortalecer los lazos económicos y culturales

El gobernador de la provincia viajará el próximo miércoles a China para firmar convenios en materia de turismo, producción e intercambio educativo y asistir a eventos culturales y empresariales.

Telam SE
21-05-2018 | 14:31
Telam SE

“La delegación compuesta por funcionarios, legisladores, empresarios y artistas cumplirá una serie de actividades tendientes a fortalecer las relaciones entre ambos pueblos”, señaló hoy al hacer el anuncio el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, Carlos Toconas.

Durante la visita, se presentarán artistas y músicos jujeños al público chino, indicó.

La delegación jujeña incluye a empresarios y a emprendedores que llevan adelante el proyecto Usound, sistema inteligente de audición que convierte a los teléfonos smartphone en dispositivos de ayuda auditiva (audífonos).

Además incluye a los folcloristas Fortunato Ramos, Tomás Lipán, Jorge “Tukuta” Gordillo, a miembros del ballet “Portal de mi país”.

El viaje a China responde a una invitación de las autoridades de la provincia de Guizhou y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la embajada del país asiático en Buenos Aires.

Los lazos de Jujuy con China se fortalecieron hace dos años, cuando Morales viajó a ese paíspara impulsar la construcción del proyecto del parque solar Cauchari, en el departamento Susques, en la Puna jujeña.

El mandatario jujeño entabló contactos por los que en noviembre pasado una comitiva de China formada por autoridades, diplomáticos y un ballet visitara la provincia.

En esa oportunidad, se firmó una carta de intención para avanzar en el hermanamiento no solo cultural, sino también comercial, turístico y económico.

También te puede interesar