21/05/2018 tlam podcast

Por sexto ao consecutivo se realiza la campaa Fro Cero de Red Solidaria

La Red Solidaria realiza por sexto año consecutivo la campaña Frío Cero para asistir a personas en situación de calle en distintos lugares del país otorgando “no sólo un plato de comida” sino también un lugar donde “sentarse a la mesa y compartir un cena”, explicó Martín Giovo director de la iniciativa.



El eje principal de la campaña se basa en una mesa larga donde “nos juntamos a cenar y conversamos de cosas cotidianas”, y la idea surgió “tras hablar con la gente darnos cuenta que una de las cosas que más extrañaban de su casa era la mesa”, explicó el voluntario en declaraciones a Télam.

“Muchas veces uno no se da cuenta pero la mesa es más que un lugar donde comer, es un lugar de encuentro, donde poder compartir experiencias, o simplemente repasar el día junto a personas que afrontan una situación compleja, profunda y delicada”, agregó.

Al igual que en años anteriores, la primera cena de Frío Cero se realizó el 21 de marzo, con el inicio del otoño y continuará durante todo el invierno, de este modo de lunes a viernes en la vereda de la Catedral metropolitana, cerca de las 18.30 se monta una mesa donde, se juntan a cenar “grupos de voluntarios que realizan la comida y las personas que se quieran acercar”.

Giovo explicó que, además de “la mesa” también “sumamos actividades, como el ropero comunitario, o compartimos ratos con artistas que se suman” y que “a nivel nacional hay distintas organizaciones que pertenecen a la Red que se suman con esta campaña de Frío Cero, como Rosario”.


etiquetas