21/05/2018 Brasil

Camioneros bloquean carreteras por alza en los combustibles

Las protestas fueron anunciadas desde el pasado viernes por la ABCAM y por CNTA por el incremento constante del diesel que, según las agremiaciones, ha vuelto "insostenible" la situación para los camioneros.

Varios grupos de camioneros se concentraron hoy en vías de por lo menos 12 estados de Brasil como protesta por las continuas alzas de la estatal Petrobras en los precios de los combustibles, informaron fuentes oficiales.

Según EFE, los más de 120 sindicatos que reúne la Confederación Nacional de los Transportistas Autónomos (CNTA) y la Asociación Brasileña de Camioneros (ABCAM) aprobaron un paro indefinido que oficialmente comenzó este lunes en protesta por el reajuste en el precio del diesel y por la cobranza de peajes cuando los automotores viajan vacíos.

Según la Policía de Carreteras, desde tempranas horas de este lunes camioneros se concentraron en diferentes vías del país, algunas de las cuales se encuentran bloqueadas y en otras los camiones ocupan una o más franjas de las carreteras, con lo que se han producido embotellamientos.