27/05/2018

Brasil 2014: Final sin gloria para Messi

Lionel Messi llegó al Mundial de Brasil 2014 con el objetivo de salir campeón mundial y ese deseo se vio frustrado a escasos minutos del final por un gol alemán que dejó a los argentinos con las manos vacías.

Por Gustavo Lenti


Lionel Messi llegó al Mundial de Brasil 2014 en busca del único título que le faltaba: ser campeón con la selección argentina.

Con 26 años, Leo ya era considerado el mejor jugador del mundo y buscaba la frutilla del postre para su frondosa carrera.

El rosarino jugó los siete partidos como titular y marcó cuatro goles.

Todos los goles de Messi. Crdito Yair Pacheco.

Argentina debutó en el Mundial frente a Bosnia Herzegovina al que venció por 2-1. Uno de los dos tantos lo marcó Messi.

Gol contra Bosnia

Leo volvió a anotarse en el marcador en el segundo partido ante Irán, en el último minuto de juego, para que la selección se imponga por 1-0.

Gol contra Irn

Argentina cerró la fase de grupos con puntaje perfecto al superar en el último partido a Nigeria por 3-2. El rosarino volvió a estar presente en el marcador, esta vez con dos goles.

Messi contra Nigeria. Crdito Didase Tehugu

Esos cuatro gritos fue los que pegó Messi en todo el Mundial ya que en los otros cuatro encuentros que disputó no volvió a anotar.

Argentina venció a Suiza en octavos de final y a Bélgica en cuartos, ambos por 1-0, y derrotó en los penales a Holanda tras igualar 0-0.

Messi contra Blgica. Crdito Maxo onoprishvili

Messi contra Holanda. Crdito LMcomps10i

Messi contra Alemania. Crdito Messi-Ftbol

En la final, la selección jugó uno de sus mejores partido, pero a siete minutos del final apareció Mario Götze para frustar la ilusión de Messi y todos los argentinos.