15/05/2018 JUSTICIA

La Cmara Federal convoc a una nueva audiencia en la causa por la muerte de Nisman

La convocatoria fue firmada por el camarista Martín Irurzun, quien ya había escuchado a las partes, ante el pedido de su colega Leopoldo Bruglia, quien reemplazará en este caso al juez Eduardo Farah, que dejó la sala II del tribunal de apelaciones, informaron fuentes judiciales.



Irurzun citó para mañana, a las 11, a la abogada que representa a dos policías que integraban la custodia de Nisman, a los defensores de Diego Lagomarsino y al abogado Pablo Lanusse, quien representa la querella de Sara Garfunkel, la madre de Nisman.

Lagomarsino, que era el asistente de Nisman en materia informática, es el dueño del arma de la que salió el disparo que mató al ex fiscal y está procesado como partícipe necesario del supuesto homicidio, según definió el juez federal Julián Ercolini. Los policías, por su parte, fueron acusados de haber entorpecido el trabajo de la Justicia.

La Cámara Federal deberá decidir sobre las apelaciones a los procesamientos, pero también en relación a un pedido de Lanusse de investigar si la ex presidenta Cristina Kirchner estuvo detrás de la muerte del fiscal del caso AMIA.