12/05/2018 Francia

Atentado en Pars: el Estado Islmico reivindic el hecho

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas, en un ataque perpetrado en el centro de la ciudad por un hombre armado con un cuchillo. El atacante fue abatido por la Policía.

Al menos un muerto y cuatro heridos en un ataque con cuchillo en Pars


Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas, dos de gravedad, en un ataque perpetrado hoy en el centro de París por un hombre armado con un cuchillo, que luego fue abatido por la Policía, un crimen que fue reivindicado por el Estado Islámico y que será investigado por la Fiscalía antiterrorista, informaron las autoridades.



El ataque ocurrió cerca de las 21 hora local (16 en Argentina) en los alrededores de la Ópera de París y la calle Saint-Augustin, famosa por sus bares y restaurantes, indicó la cadena BFTMV.



Horas después del ataque, el grupo islamita radical Estado Islámico (EI) atribuyó el atentado a un "soldado" de la organización, según la agencia Amaq, habitual órgano de propaganda, citada por el Site Intellinge Group, una empresa de análisis que monitores las publicaciones de grupos extremistas.

Estado lslámico ha utilizado en otras oportunidades el mecanismo de reivindicar la autoría de los ataques inspirados en su propaganda, independientemente del vínculo que mantenga con el atacante.

Si bien los medios franceses cifraron primero en ocho el número de heridos, la Prefectura de París precisó más tarde que fueron cuatro, de los cuales dos se encuentran en estado crítico.



"Cinco personas agredidas en el segundo distrito de París por un individuo armado con un cuchillo: una víctima muerta, dos heridas graves y dos heridas leves. El agresor ha muerto", tuitéo la Policía.

Según la radio Europe 1, la víctima mortal es una mujer.

La emisora informó además que el supuesto atacante, cuya identidad y motivos se desconocen, gritó "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión, una información que fue después confirmado por el Fiscal de París, Francois Molins.

Fue justamente esa invocación religiosa citada por varios testimonios, junto al modus operandi, la que llevó a la Fiscalía de París a encomendar la investigación a la sección antiterrorista, explicó Molins.

La pesquisa estará también a cargo de la brigada criminal del servicio regional de la Policía Judicial de París, la Dirección General de la Seguridad Interior y la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial.

Los cargos vinculados a la investigación son los de "asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas", "asesinato" y "tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas", añadió.

De acuerdo al diario Le Parisien, el atacante gritó a los agentes "Matenme o los mato", antes de lanzarse sobre ellos.




etiquetas