11/05/2018 ciudad de Buenos Aires

Rectores presentaron amparo por la creacin de la Universidad Docente UniCaba

Solicitan que se indique si se prevé disolver los institutos existentes, qué tratamiento se dará a los estudiantes que no hubieren finalizado su estudio en los institutos y que se aclare la situación del personal actual.

Un grupo de rectores integrantes del Consejo de Educación Superior de Gestión Pública presentó este viernes un amparo con el patrocinio del ministerio Público de la Defensa, para que la justicia ordene al Gobierno de la Ciudad responder un pedido de información hecho en abril respecto de la creación de la Universidad de Formación Docente UniCaba.

"No se puede generar un cambio tan significativo como cerrar 29 institutos de formación profesional, muchos de ellos creados por los padres fundadores del sistema educativo argentino, sin consultar a nadie, y mucho menos sin consultar a quienes le han dedicado su vida y su carrera", sostienen en el amparo presentado a través del defensor Ramiro Dos Santos Freire.

El recurso -al que adhieren docentes, consejeros, gremialistas, no docentes y la coordinadora de estudiantes terciarios - plantea que "cambios estructurales como éste requieren un debate serio, responsable y consensuado".