Guías

10-05-2018 19:15 - CLAVES PARA ENTENDER

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina?

Fue juez durante 35 años y en Texas conoció a Manu Ginóbili. 

Telam SE
10-05-2018 | 19:15

Telam SE


Edward C. Prado fue nominado por Donald Trump para ser el embajador de Estados Unidos el 17 de enero de 2018. Fue confirmado por el Senado el 22 de marzo.

Antes fue juez federal durante 35 años. En sus íultimos años en la Justicia fue juez de apelaciones en la Corte del Circuito quinto de San Antonio, Texas. Antes había sido juez del distrito oeste de Texas durante 19 años. 

Durante sus tiempos en la Justicia Prado participó de conferencias e intercambios en el exterior. Visitó la Argentina en programas de intercambio y discusión de las prácticas legales, y junto a su mujer, María, recorrió no solo Buenos Aires sino también Neuquén, Salta y la Patagonia.

El nuevo embajador también sirvió en las Reservas del Ejército de los Estados Unidos de 1972 a 1987, retirándose como capitán. Él recibió su B.A. y J.D. de la Universidad de Texas en Austin. Él habla español fluido.

En Texas Prado conoció a Manu Ginóbili, el argentino que brilla en el equipo de básquet San Antonio Spurs. También se confiesa fanático de los choripanes, las empanadas y el vino Malbec. Ahora se convirtió en el primer embajador desde que el ex jefe de la misión Noah Mamet partió en enero de 2017. 

"Mi deseo como embajador es seguir consolidando nuestra relación, la propsperidad de los dos países y apoyar a la Argentina como líder regional y mundial", dice Prado en un video de presentación que subió la embajada, en el que argumenta que como su país no llegó al Mundial de Rusia, en junio hinchará por la Argentina. 

 

 

También te puede interesar