10/05/2018 Congreso

La oposicin pide que el Gobierno explique el acuerdo que busca alcanzar con el FMI en la Bicameral de Seguimiento de la Deuda

En una reunión sin la presencia del oficialismo, el presidente de la comisión, José Mayans (PJ-Formosa), advirtió que "lo único que se va a pedir a los funcionarios es lo que establece la ley, solicitando los informes que correspondan".

La oposicin pidi volver a citar a Caputo en la bicameral de la deuda externa

Legisladores peronistas reclamaron que funcionarios de la administración de Mauricio Macri concurran a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de Pago de la Deuda Exterior, para explicar los alcances de la negociación encarada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en procura de un apoyo financiero.

El presidente de la Bicameral, el senador peronista José Mayans (PJ-Formosa), advirtió que "lo único que se va a pedir a los funcionarios es lo que establece la ley, solicitando los informes que correspondan". Más duro fue el ex presidente del PJ y diputado nacional José Luis Gioja, quien repudió la actitud del oficialismo de no dar quórum a la reunión de hoy y consideró que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, debe volver a la comisión a exponer los alcances de un eventual acuerdo con el FMI porque "hace a la política de la convivencia".

El vicepresidente de la Comisión, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, declaró por su parte que no animaba al kirchnerismo a hacer "ningún escándalo ni ningún show" sino "simplemente que vengan a explicar" el alcance de las negociaciones, y evaluó que la ausencia de Cambiemos en la Bicameral "puede traer más inquietud a la opinión pública".