10/05/2018 Brasil

El embajador de la UE cree que el acuerdo de libre comercio con el Mercosur está “muy cerca”

João Cravinho expresó que, si se superan algunas diferencias, podría firmarse entre junio y julio de este año.

Aunque Cravinho no quiso entrar en detalles sobre las diferencias que existen entre las propuestas, el embajador de la Unión Europea (UE) en Brasil, João Cravinho, precisó que se dan en los rubros Industria y Agroindustria. Sin embargo, admitió que las diferencias retrasan el proceso de negociación, ya que "tienen algún impacto y algún valor para el lado europeo y para el lado brasileño, y el lado del Mercosur en general".

Segun consigna Agencia Brasil, la declaración del embajador se hizo en medio del inicio de la 14ª edición de la Semana Europea, que comenzó el miércoles (9), fecha en la que se celebra el Día de Europa.
 
La Unión Europea y el Mercosur negocian un acuerdo de libre comercio desde hace 20 años y ha sufrido una gran resistencia de sectores industriales y agrícolas de ambos lados.

Los agricultores franceses han sido uno de los sectores que más opusieron resistencia a la celebración de un documento Unión Europea-Mercosur, por temor a la competencia de la carne brasileña en suelo europeo.