Economía

09-05-2018 13:52 - declaraciones

"El gradualismo hace vulnerable al país frente a la volatilidad externa"

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, dijo que lo sorprendió la decisión del Gobierno de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que la volatilidad externa impacta en el país porque "hay una decisión de gradualismo que lo hace vulnerable".

Telam SE
09-05-2018 | 13:52
Telam SE

"Hay sobresaltos financieros en un mundo volátil, que no es el de 2008-2009 pero tiene su complejidad, y esto impacta mucho más en un país que hay decisión de gradualismo, lo que implica que hay déficit fiscal y otras cuestiones que lo hacen vulnerable", dijo Funes de Rioja en declaraciones a FM La Patriada.

El anuncio de ayer "me sorprendió. Estábamos reunidos en el comité de la Unión Industrial, prendimos el televisor y nos enteramos".

"La reacción que hemos tenido el empresariado es de prudencia. Hay que consolidar la situación de la Argentina, hay que buscar este financiamiento que evita una maniobra especulativa sobre nuestra moneda y ponerle un énfasis mucho más fuerte a una agenda productiva, Argentina tiene que generar dólares", consideró.

También te puede interesar