03/05/2018 hospitales bonaerenses

Para el gremio hay "ms de 80% de adhesin" al paro y para el gobierno "bajo acatamiento"

El paro de 24 horas que cumplen este jueves los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) registra un acatamiento superior al 80 por ciento, según el gremio, mientras que desde el gobierno provincial aseguran que hay un "bajo nivel de adhesión".



"Es muy alto el acatamiento, superior al 80% en todo los hospitales provinciales, lo cual refleja que la situación es complicada", explicó a Télam Marta Márquez, vicepresidenta de CICOP.

La dirigente sindical agregó que si bien está garantizada la atención por guardias e internación, "los pasillos de cada hospital están vacíos".

No obstante, fuentes del ministerio de Salud indicaron a Télam que, si bien el nivel de acatamiento al paro lo tendrán recién por la tarde, se advierte un "bajo acatamiento a la medida de fuerza".

En el marco de la protesta, los médicos brindaron esta mañana una conferencia de prensa en el Hospital San Martín de La Plata, en la que denunciaron la "grave situación de los hospitales públicos", y reclamaron que la gobernadora María Eugenia Vidal convoque a la paritaria prevista en la ley 10.471, que "no se abre desde diciembre de 2017".