03/05/2018 Rusia 2018

Paolo Guerrero declar ante el TAS, por la suspensin

La estrella del seleccionado peruano prestó declaración ante la FIFA y WADA (Agencia Mundial antidopaje por sus siglas en inglés) para lograr la absolución total o, que no se amplíe su sanción. "Soy optimista", afirmó el jugador del Flamengo.

Paolo Guerrero declar ante el TAS

"Dije lo que tenía que decir y ahora esperaré la decisión. Soy optimista", afirmó el peruano, referente del equipo que dirige Ricardo Gareca.

El delantero peruano Paolo Guerrero, goleador del equipo que dirige el DT argentino Ricardo Gareca, prestó declaración en una audiencia ante el TAS (Tribunal Arbitral Deportivo), en Suiza donde se intenta confirmar el fallo del Tribunal de Apelaciones de FIFA, que le redujo seis meses la sanción al atacante por dóping, detectado en octubre pasado, en un encuentro de eliminatorias sudamericanas ante la Argentina (0-0), jugado en la Bombonera.

Al atacante lo acompañaron sus abogados brasileños Pedro Fida, Bichara Neto y el español Juan de Dios Crespo. También está el bioquímico Luiz Claudio Cameron para confirmar su versión. 

La WADA apeló la reducción del fallo emitido por FIFA y volvió a solicitar que al delantero se le otorguen dos años de suspensión por haber incurrido en dóping, tras detectarse el consumo de “benzoilecgonina”, un metabolito de cocaína.