02/05/2018 Justicia

Jueces pidieron a Casacin ms recursos para afrontar los juicios a Cristina Kirchner y Bez

Los jueces de los Tribunales Orales 4 y 2 solicitaron más espacio físico y personal. El presidente del cuerpo le trasladará la inquietud al plenario del máximo tribunal penal del país.

Los magistrados a cargo de los juicios a la ex presidenta Cristina Kirchner por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz y al detenido Lázaro Báez por la "ruta del dinero K" se reunieron con el presidente de Casación Eduardo Riggi para pedirle más espacio físico en el edificio de Comodoro Py 2002 y la designación de entre seis y siete empleados nuevos para cada uno, según explicaron fuentes judiciales.

Además, se pidieron mejoras en la sala de audiencia del subsuelo del edificio, conocida como la sala AMIA, la más grande y donde se prevé se harán los debates. También, los jueces explicaron que precisan espacio para guardar la documentación de ambas investigaciones. Riggi trasladará las inquietudes al plenario del máximo tribunal penal del país.

Los jueces Rodríguez Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara, del Tribunal Oral Federal 2, tienen a su cargo el juicio por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del detenido Lázaro Báez. Este juicio es el que ya tiene como acusada a la ex presidenta Kirchner y el proyecto es que se inicie a fin de año o a más tardar comienzos del próximo.