25/04/2018 tenis

Schwartzman, Pella y Mayer fueron eliminados en la segunda ronda en Barcelona

La jornada tuvo también la sorpresa de la eliminación del serbio Novak Djokovic, número 12 del mundo, quien cayó en su debut por 6-2, 1-6 y 6-3 ante el eslovaco Martin Klizan, quien había derrotado en primera ronda al bonaerense Federico Delbonis.


El tenista argentino Diego Schwartzman cayó este miércoles por 6-2 y 6-1 ante el griego Stéfanos Tsitsipas y se despidió en la segunda ronda en el torneo Conde de Godó de Barcelona, al igual que Guido Pella y Leonardo Mayer, quienes fueron derrotados por el eslovaco Jozef Kovalik, por un doble 6-3, y por el ruso Karen Khachanov, por 6-4 y 6-3, (37), respectivamente.

Schwartzman, número 17 del ranking de la ATP, se vio sorprendido por su rival griego, ubicado bastante más abajo en el escalafón (63), quien había preparado "meticulosamente el partido", según confesó a Télam tras la victoria.

"Nos enfrentamos anteriormente, y pensé muy bien cuál era la forma de ganarle y me sentí muy cómodo desde el principio", explicó Tsitsipas, quien en su anterior duelo con Schwartzman había sido derrotado.

Con su potente servicio, Tsitsipas pudo ganar algunos puntos con facilidad, y se encontró con un Schwartzman que no estaba preciso y tomó malas decisiones.

"Jugué muy mal, cometí demasiados errores, y tengo mucha bronca porque venía entrenando bien. Salí adelantado en segunda ronda y perdí una gran oportunidad", admitió el jugador porteño, de 25 años.