24/04/2018 energa

Expertos plantean "repensar y recalcular" la readecuacin tarifaria energtica

Durante la "Conferencia Energía: Actualidad y Perspectivas", organizada por la Fundación Alem, analistas y expertos del sector energético plantearon la necesidad de "repensar y recalcular" la estrategia de readecuación tarifaria.

Analistas y expertos del sector energético plantearon  la necesidad de "repensar y recalcular" la estrategia de readecuación tarifaria, con mercados mayoristas "más transparentes y competitivos" y una mayor coordinación entre quienes toman las decisiones sectoriales y las económicas en el gabinete nacional.

Así se destacó esta noche en la "Conferencia Energía: Actualidad y Perspectivas" organizada por la Fundación Alem, el centro de pensamiento de la Unión Cívica Radical, y a la que asistieron el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y su viceministro, el secretario de Planeamiento Energético, Daniel Redondo.

El encuentro reunió a dirigentes de distintos espacios de la coalición de gobierno como Jesús Rodríguez, Facundo Suárez Lastra, María Eugenia Estenssoro, Ricardo López Murphy y los ex ministros de Energía Jorge Lapeña, Alieto Guadani y Alfredo Mirkin, entre otros especialistas sectoriales como Gerardo Rabinovich y Rodrigo Herrera Vegas.

Como resumen del encuentro, Lapeña dijo que el actual debate en torno al tema de las tarifas energéticas y las decisiones que el presidente Mauricio Macri tomó a propuesta del radicalismo "permite asegurar que las posturas de salidas únicas y sin alternativas no tienen lugar en una sociedad pensante y democrática".
etiquetas