24/04/2018 atletismo

Se retira la atleta olmpica cordobesa Roco Comba

La deportista, oriunda de Río Tercero y que se destacó en lanzamiento de disco, tiene 30 años y dijo que el hecho de no resistir a la exigencia de los entrenamientos es una de las causas principales de su abandono de la actividad.


La atleta cordobesa Rocío Comba, especialista en lanzamiento de disco, anunció este martes su retiro de la actividad al cabo de una carrera que incluyó la participación en tres Juegos Olímpicos y en cinco Campeonatos Mundiales.

Comba fue parte de los JJOO de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, además estuvo en tres finales de los cinco mundiales que disputó.

En el comunicado que envió para difundir su decisión, la atleta remarcó que “es una decisión difícil de tomar pero necesaria. Lo que me lleva a tomar esta decisión tiene relación directa con la salud: son 21 años de entrenamientos que año a año fueron creciendo en relación a mi desarrollo, pero se van sumando y son difícil de soportar”.

“En 15 años consecutivos de Selección Argentina debo decir que es mucho el camino recorrido, con altos y bajos pero siempre en la búsqueda del crecimiento”, agregó.