22/04/2018 Paraguay

Los dos principales candidatos presidenciales votaron confiados en ganar

Mario Abdo Benítez del oficialista Partido Colorado, y el principal opositor, Efraín Alegre de Alianza Ganar, votaron este domingo en hora de la mañana confiados en alcanzar la victoria.

Efraín Alegre, del opositor Alianza Ganar dijo este domingo en declaraciones a la prensa antes de emitir su voto en las elecciones en las que representa una amplia coalición que lideran el partido Liberal y el Frente Guasú, que encabeza el ex presidente Fernando Lugo (2008-2012): "Yo voy a ser presidente de los paraguayos".


El candidato opositor, referente de los liberales, se distanció de la afinidad de su compañero de fórmula, Leo Rubín (Frente Guasú) con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, evidenciando desacuerdos con quien representa al sector más progresista dentro de la alianza. "Voy a conducir las relaciones internacionales", debió aclarar poco antes de votar en la localidad de Lambaré, vecina a Asunción.



En tanto, el candidato oficialista Mario Abdo Benítez (Partido Colorado), fue uno de los primeros en sufragar este domingo y lo hizo acompañado por su esposa, Silvana Abdo. El representante del Partido Colorado reiteró su compromiso con la democracia, en un intento por despegarse de su vínculo con la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), ya que es hijo del fallecido secretario privado del dictador, de quien heredó su nombre y fortuna. 

Mario Abdo Benítez (Partido Colorado)
Mario Abdo Bentez (Partido Colorado)