20/04/2018 conectividad

El ministro Ibarra inaugur el punto WiFi ms austral del pas en Tierra del Fuego

El punto de conexión a Internet se encuentra en la escuela "44 Héroes del Submarino ARA San Juan" ubicada en Puerto Almanza, un paraje rural situado a 30 kilómetros de Ushuaia.

El ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra, inauguró el punto de conexión a Internet (punto WiFi) más austral del país en la escuela "44 Héroes del Submarino ARA San Juan" ubicada en Puerto Almanza, un paraje rural situado a 30 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, sobre la costa del Canal Beagle.

El funcionario nacional estuvo acompañado de la gobernadora fueguina Rosana Bertone, con quien también firmó convenios de cooperación en la Casa de Gobierno provincial, y a través de una videoconferencia inauguró el citado Punto Digital del municipio de Tolhuin.

La escuela de Almanza, inaugurada el mes pasado a partir de un edificio reacondicionado, posee dos aulas a las que asisten alumnos de la zona, y desde ahora cuenta con servicio de Internet a través de una conexión con el satélite ARSAT 2, lo que también le permite acceder al sistema de Televisión Digital Abierta (TDA).

Los puntos digitales son espacios donde los ciudadanos pueden capacitarse en oficios digitales y aprender herramientas básicas de internet.