20/04/2018 indicadores

La OCDE elogi los cambios realizados por el Indec en los ltimos dos aos

“Nos vamos muy informados de la situación de las estadísticas en la Argentina", evaluaron los técnicos de la organización internacional.

La misión técnica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destacó los cambios introducidos en el funcionamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) en los últimos dos años para corregir las distorsiones en las mediciones que se realizaban hasta fines de 2015.

“Nos vamos muy informados de la situación de las estadísticas en la Argentina. Impresionan las herramientas utilizadas para corregir las mediciones anteriores a 2016”, evaluaron los técnicos de la OCDE, informó hoy el Indec a través de un comunicado.

El director del organismo, Jorge Todesca, agradeció las recomendaciones y propuestas que permiten avanzar en uno de los pilares del proceso de acceso de Argentina a la OCDE.

“Los objetivos planteados son muy ambiciosos, pero si consideramos nuestro punto de partida a fines de 2015, creo que estamos en condiciones de lograrlo. Soy muy optimista desde el primer día y lo sigo siendo hoy”, dijo Todesca.
etiquetas