20/04/2018 cine y ftbol

Contrapelota, un grito de pertenencia y sueos en el ascenso argentino

Una de las películas que se proyectan en el Bafici muestra diferentes vivencias de las categorías más pequeñas del futbol nacional.


Un árbitro que por las noches imita a Serrat, un entrenador que apela a películas épicas para motivar al plantel, y un dirigente que busca salvar al club con su ingenio son apenas algunos de los frentes por los que Diego Crespo encara su genuino y apasionante retrato del fútbol de ascenso argentino.

Este sábado desde las 15:45, la historia se verá en el Village Recoleta, dentro del Festival que cumple 20 años.

Contrapelota sigue, de forma intensa pero sentida -y sin cinismo- a cuatro nombres de la D y el Torneo Federal.

“La película habla de la contracultura de la pelota, de ese fútbol de los millones, las grandes luces, superligas y grandes estrellas. El foco está en un montón de anónimos que no le importan a todo este mundo de los flashes y que hacen que el fútbol siga vivo, que hacen consumen las 24 horas fútbol y que son capaces de dejar todo sin esperar nada a cambios y eso es lo que nos interesaba retratar y es el germen de la película”, indicó a Télam, Guillermo Ruiz productor ejecutivo de esta película, que nació de mínimas historias y se ve retratada en Bafici 2018.


Matías Cejas, "el Mascherano de Claypole" y dueño de la pizerria Kapanga; a Omar Santorelli (ex defensor campeón con Chacarita en Primera División), un entrenador apasionado por la motivación (de Coelho a Rocky III); a Domingo Sganga, presidente de Victoriano Arenas y obsesionado por reciclar una pileta del club.

También a Germán Bermúdez, árbitro y cantante en bares de hits de Joan Manuel Serrat.

Contrapelota (2018)

Contrapelota cree en cómo su pasión define otra forma de deporte, una que puede generar por igual instantes dignos de Los Simpsons, de la mejor película deportiva o, simplemente, que saben ver (desde un drone) cómo una cancha denota con violencia gráfica las diferencias de clase.

Presentan la programacin del 20 festival BAFICI