20/04/2018 interanual

La venta de autos 0 kilmetro con financiacin creci en marzo 1,4%

Durante el tercer mes del año el 46,1% de los vehículos patentados se realizó bajo alguna modalidad de prenda, un porcentaje casi idéntico al registrado en enero y febrero, cuando se ubicó en 45,7 por ciento y 46 por ciento, respectivamente.

El compra de vehículos cero kilómetro mediante algún instrumento de financiación se incrementó 1,4 por ciento en marzo, lo que representa unos 38.872 vehículos, de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

En tanto, a lo largo del primer trimestre del año se patentaron mediante financiación un total de 125.102 unidades, 45,9 por ciento del total del mercado de automóviles y de comerciales livianos y pesados. Sobre la participación en patentamientos totales acumulados en lo que va de 2017, 53,1 por ciento de las operaciones se concretó al contado; 45,9 por ciento mediante algún tipo de prenda, y 1 por ciento mediante el sistema de leasing.

El informe precisó que la participación por prenda se compone en lo que va del año en 45 por ciento a través de los planes de las terminales de ahorro; 36 por ciento por las financieras de marcas, y 17 por ciento de financiamiento bancario. En cuanto al desempeño de las marcas en el segmento de financiación, el reporte precisó que Fiat encabeza las operaciones con 75,5 por ciento de sus ventas; seguida por Renault, con 55 por ciento; Volkswagen, 47,4 por ciento; Chevrolet, 45.6 por ciento; Ford, 44,9 por ciento; y Peugeot, 44,4 por ciento.

El 35% de los argentinos piensa comprar un auto en 2018

Así lo indica un estudio que realizaron OLX y Kantar, que destacó también la creciente revelancia de la compra/venta online. "El sector automotriz está protagonizando un gran comienzo de año y las expectativas para 2018 son muy alentadoras", indicó Kantar TNS Gallup.

Entre quienes tienen la intención de realizar la compra, cuatro de cada 10 se inclinan por un auto nuevo mientras que tres de cada 10 planean comprar uno usado; y el cuarto restante aún no se decidió, pudiendo inclinarse por uno nuevo o uno usado. Además el 23% del total corresponde a quienes declararon querer cambiar su auto y el restante 12% manifestó su intención de comprar uno porque actualmente no lo tienen.

Dentro del primer grupo se observa una mayor voluntad de cambio de auto entre los hombres, el segmento etario de 35 a 64 años y el segmento ABC1; mientras que la intención de una primera compra se da más en personas de entre 25 y 34 años.