20/04/2018 Buenos Aires

Buscan incentivar el uso del tren en las poblaciones de la ruta hasta Mar del Plata

Desde Trenes Argentinos se busca que se sumen pasajeros de las estaciones del tramo desde la Ciudad de Buenos que lleva a ciudad balnearia. Si bien ha crecido el número de usuarios, todavía hay capacidad para absorver a un mayor número de viajeros de esta zona.

Las autoridades de Trenes Argentinos están trabajando para incrementar el tránsito de pasajeros entre estaciones intermedias del tren que une Buenos Aires con Mar del Plata, ya que si bien desde su reinauguración en el mes de julio del año pasado este tránsito ha crecido de manera constante, aún no está en el nivel pretendido.

El presidente del organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcelo Orfila sostuvo al respecto que "es importante que la gente tome conciencia de la posibilidad de utilizar el tren en los intertramos, porque entonces estaríamos respondiendo al sentido social que el servicio debe tener".

El total de pasajeros transportados desde el 3 de julio del 2017 en que el servicio volvió a circular entre Buenos Aires y Mar del Plata, hasta el 31 de enero de este año fue de 245.337, de los cuales 17.978 utilizaron intertramos.