14/04/2018 exportacin

Un buque de Portugal cargar 30.000 toneladas de arroz de Entre Ros con destino a Irak

El arroz proviene de productores y cooperativas entrerrianas y correntinas. Funcionarios nacionales y provinciales destacaron el impulso de las economías regionales y la generación de "mano de obra directa".

Un buque con bandera de Portugal cargará unas 30.000 toneladas de arroz en bolsa con destino a Irak en los puertos de las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay y Villa Paranacito, informaron hoy las autoridades provinciales.

Se trata de "Carlota Bolten", un ultramarino "importante" según el presidente del Instituto Portuario Provincial (Ipper), Carlos Schepens, y detalló que ya cargó 12.500 toneladas de arroz en bolsas de 50 kilos en Concepción del Uruguay y cargará el resto en los próximos días.

Schepens indicó que el arroz en bolsa embarcado proviene de productores y cooperativas entrerrianas y correntinas, "generando un flujo importante de fletes en camiones y mano de obra directa en la terminal portuaria con los estibadores, guincheros y controladores de carga".

Por su parte, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, estuvo presente en el embarque y consideró que "cada exportación refuerza nuestra posición como supermercado del mundo".