13/04/2018 registros

Denuncian penalmente a emisoras de radio por interferencias con los vuelos en Aeroparque

La Administración Nacional de Aviación Civil efectuó la denuncia ante la Justicia para que "se resguarde la normal prestación y funcionamiento del servicio de transporte de la navegación aérea".

Las reiteradas interferencias que se registraron en los últimos días en los sistemas de comunicación entre la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery y las aeronaves que operan en esa estación aérea, hicieron que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) denunciara penalmente a emisoras de radios de la zona.

La denuncia, presentada por el titular de la ANAC, Tomás Insausti, hace referencia a "una contravención tipificada en el artículo 69 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Y se la atribuye a "sujetos no identificados quienes mediante emisiones de ondas radiofónicas y utilizando equipos radiofónicos de diferentes potencia, alcance y procedencia, afectan y ponen en peligro la normal prestación y funcionamiento del servicio de transporte de la navegación aérea y generan un peligro común a los habitantes de la Nación ante la concreta posibilidad de accidentes aéreos".

Aclara que "el objetivo de esta denuncia es que se resguarde la normal prestación y funcionamiento del servicio de transporte de la navegación aérea y que se inicie una investigación a todas aquellas estaciones de radio que vulneren la comunicación de la aviación".