13/04/2018 Buenos Aires

Realizaron talleres de convivencia digital con la participacin de 500 nios

Unicef y la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo este viernes en Bahía Blanca talleres destinados a docentes, profesionales y alumnos de sexto grado de la escuela primaria, con el objetivo de trabajar sobre el uso responsable de internet y las redes sociales.

Los talleres fueron organizados por la Secretaría bonaerense para la Niñez y Adolescencia, junto a UNICEF y la ONG Faro Digital. El objetivo fue trabajar sobre el uso responsable de Internet y las redes sociales en el caso de los alumnos y sobre el acompañamiento que se le pueden brindar los docentes y profesionales ante situaciones de grooming (acoso sexual virtual), consecuencias de compartir contenidos íntimos en internet (sexting) como el hostigamiento en internet conocido como cyberbullyng".

Uno de los talleres destinados a docentes, trabajadores sociales y asistentes de Justicia, entre otros, se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Bahía Blanca, en tanto que otro consistió en obras de teatro con dinámica de foro y clown, en la que participaron cerca de 500 alumnos de Bahia Blanca.

El encuentro contó con la presencia de la Directora Ejecutiva del Organismo de Niñez bonaerense, Pilar Molina, de la especialista en comunicación de UNICEF, María José Ravalli y de Ezequiel Passero, director ejecutivo de la ONG Faro Digital como así también de funcionarios del área de Niñez de Bahía Blanca.