12/04/2018 Somalia

Un atentado de Al Shabaab contra un estadio de ftbol en Barawa dej cinco muertos

Medios locales indicaron que cuatro de los fallecidos son futbolistas que disputaban un partido en el estadio Tabuuk y el quinto es un espectador.

Al menos cinco personas perdieron la vida en un atentado perpetrado en un estadio de fútbol de la localidad de Barawa, en el sur de Somalia, que fue reivindicado por el grupo islamista radical Al Shabaab, informan medios locales.

Según la emisora local Radio Dalsan, cuatro de los fallecidos son futbolistas que disputaban un partido en el estadio Tabuuk, y el quinto, uno de los espectadores que presenciaban el encuentro entre los equipos Elman y SYL.

Por su parte, el portal de noticias Garowe Online indicó que la bomba fue colocada en la zona de asientos VIP del estadio y que hay ocho heridos, algunos de ellos en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, reportó la agencia de noticias EFE.

Al Shabaab, que controla las zonas cercanas a Barawa aunque fue expulsada de la ciudad en 2014 por el ejército somalí y por militares de la Unión Africana (Amison), reivindicó el atentado y aseguró que había acabado con cuatro soldados de las fuerzas gubernamentales.
etiquetas