11/04/2018 Venezuela

Caracas suspende relaciones con ms empresas de Panam y congela cuentas

La medida, adoptada a través de una resolución ministerial, se tomó por "el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el patrimonio público".

El gobierno de Venezuela ordenó este miércoles suspender relaciones comerciales con varias empresas de Panamá, que se sumarán a la lista de 46 anunciadas la semana pasada, y resolvió congelar las cuentas de varias compañías del país centroamericano.


"El presidente (Nicolás) Maduro ha ordenado también la publicación de nuevas empresas panameñas para proteger nuestro sistema económico y financiero de las mafias de Panamá", dijo el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, durante un discurso en el norteño estado Aragua, citado por la agencia de noticias EFE.

Al Aissami informó además que el Ejecutivo ordenó congelar las cuentas "a todas las empresas panameñas vinculadas a las mafias representadas por el gobierno del presidente" Juan Carlos Varela, aunque no especificó el nombre de las compañías que se verán afectadas por estas medidas.