11/04/2018 Santa Fe

La Justicia envi fuerzas federales para "mantener la seguridad" en la refinera de Oil

La decisión fue tomada por el juez comercial porteño Javier Cosentino. La llegada de gendarmes e integrantes de la Prefectura al predio de San Lorenzo alertó a los trabajadores, que creyeron se trataba de la “ocupación” del predio.

El juez comercial porteño Javier Cosentino envió fuerzas federales a la refinería que Oil Combustibles, la petrolera del Grupo Indalo, posee en la localidad santafesina de San Lorenzo para “mantener la seguridad” ante los riegos ambientales que supone la paralización de la planta, informaron fuentes gremiales.

“Se armó un revuelo bárbaro, pero fue una mala comunicación, o a destiempo”, dijo a Télam el secretario de asuntos legales del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), Héctor Brizuela. El dirigente señaló que el arribo de las fuerzas federales obedeció a un oficio de Cosentino, en cuyo juzgado comercial se tramita el concurso preventivo de Oil, para “mantener la seguridad” de la refinería.

El juez “está tomando dimensión de la gravedad de tener eso parado”, dijo Brizuela, quien la semana pasada presentó un amparo ambiental en la justicia federal de Rosario al advertir sobre los riesgos para el medio ambiente que supone la paralización de la planta.