10/04/2018 provincia de Buenos Aires

Distinguen a miembros del equipo que identific a soldados argentinos cados en Malvinas

El Senado de la provincia de Buenos Aires distinguió hoy a representantes del equipo encargado de identificar los restos de 90 soldados argentinos caídos en Malvinas, en las sepulturas del Cementerio de Darwin.

Fueron distinguidos el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, la subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, embajadora María Teresa Kralikas, el jefe de la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja, Diego Rojas Coronel, Luis Fondebrider, en representación del Equipo Argentino de Antropología Forense, Julio Aro, presidente de la fundación "No me olvides", Alejandra González integrante de la Comisión de Familiares de caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la periodista de Infobae, Gabriela Cociffi.

En el salón "Alejandro Armendáriz" del Senado bonaerense, la apertura estuvo a cargo del senador por Cambiemos, José Andrés De Leo, quien resaltó que la causa Malvinas "significa un lazo de unión entre todos los argentinos y que se ha puesto en una nueva dimensión, producto de la lucha histórica de muchas personas".

Por su parte, el vicegobernador Daniel Salvador aseguró: "Con constancia y perseverancia, este equipo que hoy reconocemos ha logrado una claridad que parecía inalcanzable. Sentimos orgullo por el compromiso y dedicación que han puesto en su labor".