10/04/2018 Ecuador / Colombia

Moreno y Santos conversarn este fin de semana en Lima sobre los periodistas secuestrados

Los presidentes atribuyen el secuestro de los tres periodistas ecuatorionos a disidentes de las FARC, aunque disienten en torno a en cuál de los dos países están los rehenes.

Los presidentes de Ecuador y Colombia, Lenín Moreno y Juan Manuel Santos, se reunirán este fin de semana en Lima para conversar sobre el caso de los periodistas ecuatorianos secuestrados hace un mes, un hecho que ambos gobiernos atribuyen a disidentes de las FARC, aunque disienten en torno a en cuál de los dos países están los rehenes.

 Lo anunció este martes por la tarde la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, luego de que familiares y allegados a los rehenes fueran recibidos por Moreno, quien les afirmó que su prioridad es que los periodistas “regresen sanos y salvos a poder seguir sirviendo a la patria”, reportó la agencia de noticias DPA.

Más temprano, los parientes y colegas de los cautivos se habían entrevistado con Espinosa, a quien le entregaron una carta con las firmas de 500 personas, en la que reclamaron que el gobierno de Ecuador involucre a las autoridades de Colombia en la búsqueda de esclarecimiento del hecho.