10/04/2018 Ciudad de Buenos Aires

Comenz la demolicin del Elefante Blanco en Villa Lugano

El edificio de 14 pisos y más de 62.000 metros cuadrados es demolido con el objetivo de "construir la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño y una plaza", aseguró Horacio Rodríguez Larreta.



La demolición del edificio conocido como el Elefante Blanco, ubicado en Villa Lugano, comenzó hoy tras más de ocho meses de negociación con los vecinos que vivían en el predio, para albergar a partir de marzo de 2019 la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño y una plaza.

Comenz la demolicin del Elefante Blanco en Villa Lugano


"Vamos a transformar la desidia y el fracaso en futuro. Se trata de cambiar una historia de promesas incumplidas en la ciudad que queremos construir", dijo poco después de mediodía el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al supervisar el inicio de la demolición del edificio de 14 pisos y más de 62.000 metros cuadrados que finalizará en septiembre.

"Traer el Ministerio de Desarrollo Humano es parte de nuestro plan de sacar del centro el Gobierno de la Ciudad, a la vez que genera mucho desarrollo alrededor del barrio", aseguró Rodríguez Larreta, quien aseveró que "habrá un gran espacio verde muy necesario".