10/04/2018 Copa Davis

"Colombia merece respeto e imagino una serie equilibrada", confes Orsanic

El próximo rival de Argentina se ganó el derecho a jugar el Repechaje tras haber vencido por primera vez en la historia a Brasil (3-2) en Barranquilla, en una eliminatoria válida por la Zona Americana I, que también se jugó el viernes y sábado últimos.


Daniel Orsanic, el capitán de Copa Davis de la Argentina, subrayó este martes que "Colombia es un rival que merece respeto" y sostuvo que espera "una serie equilibrada", en alusión al Repechaje que jugarán como locales el 14, 15 y 16 de septiembre, que tendrá como recompensa para el ganador el ascenso al Grupo Mundial de 2019.

"Antes del sorteo eramos conscientes de que teníamos grandes chances de ser locales, y que se haya dado así es algo sumamente positivo porque en la Davis no es un dato menor. De todas maneras, Colombia es un rival que merece respeto, imagino una serie equilibrada", analizó Orsanic, de 49 años, en una entrevista exclusiva que concedió a Télam horas después de conocer a su futuro adversario.

Argentina, campeón de la Davis en 2016 y descendido al año siguiente, se ganó el derecho al Repechaje tras imponerse el último fin de semana sobre Chile (3-2) en una eliminatoria jugada en San Juan, ciudad que tiene también la prioridad para organizar la próxima seria ante Colombia, según adelantó a Télam un dirigente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

"Quizá los tenistas colombianos no están es su mejor momento, pero tienen un dobles consolidado que es de lo mejor del circuito y (Santiago) Giraldo es peligroso, le pega fuerte a la pelota, es rápido y no será un rival sencillo", añadió "Orsa", quien asumió el cargo en febrero de 2015 y saboreó las mieles del éxito cuando se conquistó le Copa Davis el 27 de noviembre de 2016 tras haber superado a Croacia (3-2) en Zagreb.

Sin dudas que el punto favorable a Colombia es el dobles con Juan Sebastián Cabal (18 del mundo en la especialidad) y Robert Farah (21), mientras que los singlistas en los últimos partidos fueron Daniel Elahi Galán (257), el mencionado Giraldo (291) y Alejandro González (307), los tres muchísimo menos que el chileno Nicolás Jarry (64), el gran responsable de que la serie jugada en San Juan el último fin de semana se haya estirado hasta el quinto punto.