07/04/2018 Espaa

El embajador en Espaa destac la importancia de la visita de Rajoy a la Argentina

El embajador argentino en el Reino de España destacó que las inversiones españolas ya están llegando como en los '90. Rajoy será el primer presidente del gobierno de España en viajar al país en diez años.

Por Cecilia Guardati

El embajador de Argentina en el Reino de España, Ramón Puerta, aseguró que la visita oficial que inicia el lunes a Buenos Aires el presidente el gobierno español, Mariano Rajoy, supondrá "el cierre del proceso de normalización de la relación bilateral", y destacó que las inversiones españolas ya están llegando como en los '90.

Las relaciones entre Argentina y España atraviesan un excelente momento después de doce años de turbulencias, que tuvieron su punto más álgido con la expropiación de la filial YPF a la petrolera española Repsol, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, en diciembre de 2015, con una política económica aperturista, llevó a un cambio radical de escenario y a una rápida recuperación de la relación entre ambos países. Macri fue recibido con entusiasmo por los círculos empresariales y el gobierno del Partido Popular (PP) en Madrid en febrero de 2017, cuando encabezó su primera visita oficial, un gesto que Mariano Rajoy le devolverá entre el 9 y el 11 de abril, acompañado por un centenar de empresarios, entre ellos los ejecutivos de CIRSA, Albertis, Indra y Mapfre.