07/04/2018 Promocin

Salta y Jujuy trabajan juntas en el mercado turstico brasileo

Una delegación conjunta de funcionarios y empresas privadas permaneció en San Pablo para realizar una presentación ante unos 40 operadores de turismo de ese país.

Por Gustavo Espeche Ortiz

Jujuy y Salta operaron como una sola provincia, o como una región, en la feria turística WTM Latin America, en San Pablo, en base a un nuevo vuelo directo de Aerolíneas Argentinas entre esta ciudad brasileña y San Salvador, que promete aumentar el flujo de visitantes en la temporada baja.

El equipo oficial fue encabezado por el salteño Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy, y la directora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística (Inprotur) de Salta, Nadia Loza, mientras por los privados estuvieron Mariana Farjat y Carolina Cox, de las filiales Salta y Jujuy de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), respectivamente.

Valdecantos explicó a Télam que "con el trabajo en conjunto buscamos que el brasileño sepa que con este vuelo de San Pablo a San Salvador puede visitar no sólo Jujuy sino también Salta".

Loza, en diálogo con esta agencia, dijo que "los salteños vinimos de alguna manera a aprovechar este vuelo directo entre Brasil y Jujuy y estamos ofreciendo los productos de mayor unicidad, como la Ruta del Vino más alta del mundo, en los Valles Clachaquíes, que según nuestras estadísticas es también el producto de mayor interés para los brasileños".