Cultura

06-04-2018 07:00 - literatura

Con un discurso de Juan Forn, quedó inaugurado el 7° Filba Nacional en Córdoba

Esta edición del festival itinerante tendrá casi una docena de sedes en La Cumbre, aunque el epicentro de la programación ocurrirá en "El Paraíso".

Telam SE
06-04-2018 | 07:00
Telam SE
El escritor y periodista Juan Forn inauguró el jueves la 7° edición del Festival de Literatura Filba Nacional en la localidad cordobesa de La Cumbre, con un discurso en el que retomó la vida y obra de los grandes escritores del siglo XX -desde Brodsky hasta Kawabata, pasando por Borges y Briante- y la historia de la Argentina reciente con la excusa de contar cómo se desarrolló su vínculo con la escritura.

El capítulo cordobés de este festival nacional itinerante tendrá casi una docena de sedes en La Cumbre, aunque el epicentro de la programación ocurrirá en "El Paraíso", la casona que Manuel Mujica Láinez compró en 1969 y donde se recluyó durante 15 años hasta su muerte en 1984.

En diálogo con Télam, Gabriela Adamo, directora ejecutiva de Fundación Filba, aseguró: "El clima del encuentro es festivo y muy alegre, con un combo de escritores de Buenos Aires y de Punilla que incluye a nombres como Tununa Mercado y Juan Sasturain con otros jóvenes y nóveles como Camila Sosa Villada. Hay mucha curiosidad y expectativa por leer juntos".

"Se vienen realizando muchas actividades con el eje 'cómo se hace un lector' y se viene generando un clima muy interesante con charlas sobre la cantidad de mujeres escritoras de Córdoba, la presencia creciente y pujante de editoriales independientes que son fundamentales para difundir la obra de tantos escritores", resaltó Adamo.

También te puede interesar